Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 03 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan trabajo en seguridad

Buscan que cifras de delitos sigan bajando. Foto: Especial

Buscan que cifras de delitos sigan bajando. Foto: Especial

23 de Septiembre 2016
Se puso de manifiesto que los delitos mantienen su tendencia a la baja

El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó tres reuniones del Grupo de Coordinación Operativa, donde participaron nueve alcaldes y juntos revisaron la baja en homicidios dolosos, además de establecer nuevas estrategias para fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Este tipo de acciones en las que se involucran los mandos de los diferentes cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales, así como de las Fuerzas Armadas, fortalece aún más la coordinación en materia de seguridad que tiene a Coahuila en el camino de la paz y la tranquilidad.

Ayer, Rubén Moreira Valdez presidió la reunión de Seguridad de las regiones Centro y Carbonífera, misma a la que asistieron los alcaldes de Múzquiz, Luis Fernando Santos Flores; de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio; de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas; de Castaños, José Isabel Sepúlveda Elías; de Cuatrociénegas, Miguel Guevara Cantú; de Frontera, Amador Moreno López; y de San Buenaventura, Óscar Flores Lugo.

Más temprano y con la presencia de los alcaldes de Ciudad Acuña, Evaristo Pérez y Piedras Negras, Fernando Purón, el Grupo de Coordinación Operativa se reunió en este primer municipio para revisar los indicadores de seguridad de la región Norte; hoy será el turno de revisar los índices delictivos de la región Sureste.

Al revisar en Múzquiz el estado que guarda Coahuila en materia de seguridad, se puso de manifiesto que los delitos mantienen su tendencia a la baja, figurando los que se refieren a homicidios dolosos, delito que ha disminuido de manera considerable de 2012 a la fecha.

Las reuniones del Grupo de Coordinación Coahuila son parte de la estrategia del gobierno del estado para erradicar al crimen organizado de nuestras fronteras, estrategia que comprende además la construcción de infraestructura para seguridad en la que se han invertido dos mil 500 millones de pesos, y en la que se incluyen los cuarteles militares de Piedras Nagras, Frontera y el mega cuartel que se edifica en San Pedro.

Esto, aparte de las seis bases de operaciones militares que tienen como sede a Guerrero, Hidalgo, Allende, Juárez, Candela y Viesca.

En la reunión de Múzquiz estuvieron presentes, además, el General Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Sexta Zona Militar; Miriam Cárdenas Cantú, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia del Estado.

Además de Felipe Ángel González Alanís, delegado de la Secretaría de Gobernación; Fernando Adrian Olivas, delegado de la PGR; y Segismundo Doguín, delegado del INM.

Encuentra más notas sobre