Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan seguridad por robo de medicamentos en el IMSS

Foto Especial

Foto Especial

04 de Septiembre 2019

Torreón, Coahuila / 04 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejía          

Al reunirse con integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP),  el subdelegado en Coahuila del IMSS, Ricardo Ramírez, informó que luego del hallazgo de recetarios apócrifos que fueron empleados para robar medicamentos del Hospital General de Zona No. 16 de Torreón en abril pasado, se han reforzado las medidas de seguridad para evitar otro incidente similar

“Se está viendo el tema, se están tomando las medidas necesarias para el cambio de contratos, se hicieron incluso peritajes por memorizados, todos estos temas están muy mermados en el Instituto”, comentó el delegado.

Aunque se mostró reservado al ser cuestionado sobre el proceso que se está llevando a cabo, afirmó que una de las medidas empleadas fue el cambio de los proveedores de medicamentos.

“El tema se está manejando, repito, con las oficinas de la capital, nosotros en la mejor disposición, estamos ya aplicando protocolos de seguridad, de aplicación forense para evitar este tipo de irregularidad, es falso que existiera una llave duplicada”, afirmó. 

A su vez, Ricardo Ramírez indicó que al momento se han separado a dos personas de sus cargos y la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República.

Apuntó que se ha colaborado de forma activa con las autoridades federales y las oficinas centrales del IMSS.

“Nosotros estamos colaborando, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, colaboramos de forma activa, sin embargo, este tema se ventila allá en las oficinas centrales, es directamente con ellos”, dijo.

Explicó que por la complejidad del hecho y con el objetivo de ampliar la información recabada hasta el momento, la investigación correspondiente no sólo se realiza a nivel local, sino ya se extendió a nivel estatal e incluso nacional.

“La investigación se está haciendo en lo general, por lo mismo las oficinas centrales son las que están realizando el proceso, los resultados son inciertos pero no se descarta que pudiéramos tener a más involucrados, además de las dos personas que están detenidas”, agregó.