Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan seguridad en planteles con ayuda de vecinos

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO

Para evitar que los planteles educativos sean robados, la SEDU refuerza la seguridad con apoyo de los vecinos, aseguró Francisco Saracho, quien resaltó que esta estrategia los ha auxiliado para detectar los sectores y colonias con mayor incidencia delictiva.

“Hemos fortalecido mucho la vigilancia en los centros escolares no solamente con los maestros sino con los vecinos que aunque no tengan niños estudiando en los planteles, hemos tenido acercamiento con ellos y sobre todo con las autoridades municipales”, puntualizó.

“En Semana Santa los robos fueron aislados en distintas partes del estado, es obvio que para nosotros el hecho de que sean vandalizados los centros escolares, de que lo hemos rehabilitado y posteriormente ver algún acto afecta directamente a los niños y a los maestros”, agregó.

Cabe recordar que precisamente hace aproximadamente una semana se denunció que el jardín de niños Nueva Creación de la Colonia Misión Cerritos fue víctima de robo por cuarta ocasión en dos años que tiene como plantel educativo.