Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan con vigilancia aérea La Ribereña

No disponible

No disponible

28 de Julio 2023

Raúl Rocha

Con helicópteros se reforzó la seguridad aérea en la zona norte del estado, principalmente en la carretera conocida como La Ribereña, donde hubo enfrentamientos contra bandas criminales en los últimos días y con los que también se busca a los responsables de los ataques, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Señaló que se inició con la seguridad aérea en la zona donde se encuentra el filtro en la carretera federal No. 2 colindante con el estado de Nuevo León y Tamaulipas.
“Desde hace un par de días tenemos la presencia de la vigilancia aérea por elementos del grupo de reacción y también con un helicóptero que a través de la cuarta región, se prestó para la colaboración, de la búsqueda y sobre todo persecución de los delincuentes”, expresó.
Agregó que hay vigilancia permanente en tres regiones del estado, pero ahora se reforzará la seguridad en esa zona del estado donde se ubica el municipio de Hidalgo.
“Pero siempre hemos mantenido de manera permanente un helicóptero en Piedras Negras, uno en Saltillo y uno en la Comarca Lagunera”, dijo.
“Va a seguir igual y vamos a mantener la vigilancia aérea de manera permanente, además de los filtros”, señaló.
El mandatario estatal agregó que los operativos que se han hecho son permanentes, pero en esta ocasión de refuerzan con más efectivos y también relevando a otros.
“Los operativos han sido de manera permanente, sin embargo, en el número de policías en estos momentos sí tenemos un mayor número de elementos”, dijo.
“Los delincuentes no están en Coahuila, que hemos impedido el paso y que en nuestras carreteras no existe ningún problema, es por eso que el blindaje y precisamente por eso los filtros en cada una de las carreteras que atraviesan nuestra entidad”, mencionó.