Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán medidas sanitarias en bares y restaurantes del Sureste

Se reforzarán operativos para vigilar que establecimientos cumplan con las medidas sanitarias.

Se reforzarán operativos para vigilar que establecimientos cumplan con las medidas sanitarias.

22 de Julio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

A manera de prevención para evitar más contagios de Covid-19 en la región Sureste se estarán reforzando los operativos de vigilancia para que en bares y restaurantes sigan con las medidas y el aforo establecido por el Subcomité Técnico Regional Covid-19, esto con el fin de que no se tenga que limitar acceso o restringir horarios. 

Fue en la última reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste que se llevó a cabo la tarde de este martes que se acordó que se reforzarían los operativos de vigilancia en bares y restaurantes de la Región Sureste, en especial durante esta temporada vacacional.  

Lo anterior es con el objetivo de que se sigan cumpliendo los protocolos de prevención del Coronavirus ante el incremento en el número de personas contagiadas en los últimos días.  

En este sentido, en el último corte informativo de personas positivas a Covid-19 que dio a conocer el Gobierno del Estado al medio día de este 21 de julio, se habían registrado 178 nuevos casos, incluidas dos defunciones.  

De estos Saltillo es el que sigue encabezando las lista de nuevos casos de pacientes positivos a Covid-19 con 71 casos, seguido de Piedras Negras con 23 y Torreón con 17. 

Esta situación ha hecho que en el Subcomité Covid-19 Sureste se tome la determinación de reforzar los operativos de vigilancia de las medidas de prevención, sobre todo en bares y restaurantes bar, en donde de acuerdo con reportes ciudadanos en algunos no se han respetado las medidas de prevención.  

“Debe existir corresponsabilidad, porque la lucha contra el Covid-19 es tarea de todos, y lo dijimos desde un principio, si cumplimos avanzamos” comentó el alcalde de Saltillo.