Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 03 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán combate a narcomenudistas

Especial

Especial

18 de Septiembre 2017
Habrán operativos especiales contra venta de droga

Por: David González

 

No se va ceder en el esfuerzo de combatir el narcomenudeo, advirtió el gobernador Rubén Moreira Valdez al subrayar que en la entidad se detiene a ocho personas diariamente que generan violencia y envenenan a los jóvenes con droga.

Además, dijo, que se hará lo necesario para que los vendedores de estupefacientes no recuperen pronto su libertad y paguen por ese delito en la cárcel.

El mandatario estatal se refirió también a las recientes declaraciones del secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, respecto a que se detuvo a 250 narcomenudistas que fueron liberados por el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Lo anterior lo señaló el gobernador luego de dar a conocer que se reportó saldo blanco en los festejos del Grito de Independencia y el desfile cívico militar en todas las regiones del estado.

Operativos especiales

El gobernador Rubén Moreira Valdez dio a conocer que pronto habrá operativos especiales para combatir el narcomenudeo.

El jefe del Ejecutivo manifestó que hay un operativo especial con el que se espera obtener buenos resultados en la estrategia de combate a la venta de drogas en Coahuila.

Dijo que el objetivo es que las personas que envenenan a la juventud vayan a prisión y que el castigo para los vendedores de droga depende del NSJP que trata de que haya menos personas en la cárcel.

Sin embargo, indicó que más adelante se darán a conocer los detalles de estos operativos especiales y dejó en claro que no se va tener miramientos en la detención de quienes envenenan la juventud.

Hizo hincapié que el fin es garantizar la detención de los narcomenudistas y que vayan a la prisión.

Por último, el funcionario estatal destacó que México es la economía número 13, de entre más de 200 naciones que hay en el mundo y junto con esto la entidad crece de manera vertiginosa.

“Estamos construyendo el futuro de nuestros hijos, en muchos estados hay dificultades, pero en muchos otros como Coahuila estamos creciendo bien fuerte”. Coahuila, durante la presente gestión, redujo el índice de violencia reportado en años anteriores.

Encuentra más notas sobre