Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán acciones preventivas vs el suicidio

FOTO: NORMA RAMIREZ

FOTO: NORMA RAMIREZ

15 de Noviembre 2022

Norma Ramírez

Reforzarán acciones preventivas contra el suicidio mediante el programa de apoyo psicológico o adicción para que con ayuda de especialistas encuentren una salida sin dañarse o quitarse la vida, informó el director del DIF de Piedras Negras, Franco González Treviño.

En el DIF se cuenta con  programas en donde se les da un seguimiento a los  tratamientos específicos  a las personas que  tienen algún problema psicológico algún problema con drogadicción  para que con toda la confianza  se acerquen con nosotros para recibir un tratamiento totalmente gratuito y aparte con personal especializado.

Señaló que  ha logrado  sacar a  jóvenes adelante y se cuenta con  historias de éxito dentro de este programa. Aprovechar estos beneficios que la alcaldesa nos pone a disposición de la ciudadanía y bueno vamos a tratar de incrementar estos mismos servicios pero por lo pronto vamos a aprovecharlos.

Treviño González dijo  que  a veces se nos cierra el mundo pero siempre hay una solución para  todo reitero que  por medio del municipio se esta trabajando todos los días para poder que estos jóvenes salgan de estas problemáticas y reiterarles que siempre hay una solución a cualquier problema que se les presente ya sea en pareja en familia todo tiene una solución lo importante es que estén bien.

Es por eso que se cuenta con un grupo de profesionales encargados de analizar y dar seguimiento a cada una de  las circunstancias y casos  para  ayudar  a convertir lo negativo en posibilidad de potencial para  alcanzar

En  cuanto a  la campaña de adicciones se tienen  a 192 jóvenes en este centro de atención al adolescente en donde incrementaron  la edad hasta los 25 años para que puedan ellos recibir un tratamiento totalmente gratuito siempre y cuando ellos tengan la voluntad de salir de su adicción.