Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reforzará la Sedena patrullaje en carreteras

Especial

Especial

08 de Febrero 2018
El titular de la Sedena “arrancará” la nueva Secretaría de Seguridad Pública del estado

La Secretaría de la Defensa Nacional intensificará, a petición del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el patrullaje por las carreteras de Coahuila, donde reactivarán los puestos de revisión militar.

Extremar la vigilancia y otros temas, fueron parte de los acuerdos a los que llegó el mandatario estatal con el titular de la dependencia, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Lo que conversamos fue específicamente la firma de convenios y operaciones en conjunto, donde le pedimos que reactiven la vigilancia en carreteras y brechas, para blindar a Coahuila de la presencia del crimen organizado”, expresó el ejecutivo.

Informó que la reunión con el General incluyó acuerdos en temas de colaboración entre su gobierno y la Sedena, donde se aceptó el mando especial en la comarca lagunera, definitivo para mantener la seguridad pública en la Región.

“Hablamos también de que nos ceda en comodato las instalaciones de la milicia en el municipio de Ciudad Acuña, que en este momento está ocioso y donde la autoridad local y el gobierno del Estado quiere utilizarlo en apoyo a la población”, comentó.

Riquelme Solís adelantó que durante los próximos días, Cienfuegos Zepeda visitará Coahuila para recorrer las bases militares y supervisar la coordinación del gobierno estata con la Sedena.

Dijo que para la visita del funcionario federal, el Estado ya contará con el nuevo Secretario de Seguridad Pública cuyo perfil se decidió también durante el encuentro.

“Falta solo conocer los resultados de las pruebas de control y confianza, que es mero trámite, para darles a conocer la decisión; de hecho su nombramiento ya está solo para entregarse”, dijo.

El mandatario estatal no reveló qué días estará aquí Cienfuegos, pero indicó que la fecha será la misma, cuando su administración anuncié la conformación de una nueva policía.

Encuentra más notas sobre