Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reforzará INM revisión de documentos

: El vicealmirante declaró se verificará a detalle cada documento migratorio. Foto: Ricardo Ramírez

: El vicealmirante declaró se verificará a detalle cada documento migratorio. Foto: Ricardo Ramírez

15 de Junio 2022

RICARDO RAMÍREZ

Ante el incremento en el arribo de migrantes a Coahuila, personal del INM proveniente del centro del país llegará esta semana a la entidad para coadyuvar en las labores de vigilancia a esta ola migratoria, dio a conocer el vicealmirante del INM, Ramón Galindo, quien estuvo participando en mesas de trabajo en diferentes municipios del estado.

Uno de los principales puntos acordados es que se reforzará la presencia de personal del INM en los filtros para revisar la documentación oficial con la que migrantes pretender llegar a las fronteras de Piedras Negras y Ciudad Acuña; se verificará que sean originales y que correspondan a quienes los portan.

Mencionó algunos indocumentados obtuvieron un permiso de 30 días para transitar por territorio mexicano, pero que éste no incluye los estados fronterizos, por lo que en caso de que decidan hacerlo serán resguardados por el INM.

El vicealmirante mencionó que se trabaja en establecer un protocolo de repatriación escalonado, ya que es una tarea titánica regresarlos a la frontera sur del país.