Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reforma Electoral, fuera de la realidad: Álvaro Moreira

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

La Reforma Electoral que se propone está fuera de la realidad porque evita la competencia entre partidos y resta las voces de las minorías con la eliminación de los plurinominales dijo el diputado Álvaro Moreira.

Agregó que si esa reforma se aprobara, en casos como el estado de Coahuila donde el PRI ganó los 16 distritos en el Congreso del Estado no habría diputados de otros partidos.

“La Reforma Electoral que se está proponiendo a nivel federal pues está totalmente alejada de la realidad. Imagínate, desaparecen los plurinominales. Son las que le dan voz a las minorías”, señaló.

“Si hiciéramos eso aquí en Coahuila ahorita habría puros diputados del PRI porque los distritos fueron ganados por diputados del PRI, no habría diputados de Morena, no habría diputados del PAN ni del partido Verde ni de la UDC”, mencionó.

El presidente de la República envió una iniciativa legislativa que consiste en una reforma electoral en donde se propone la sustitución del INE y la eliminación de los diputados plurinominales entre otros cambios.

Moreira señaló que la propuesta de quitarle dinero a los partidos políticos también puede crear falta de competencia.

“Entonces el quitarle el dinero a los partidos políticos y esto claramente que lo que quieren es quitar la competencia y ellos seguir en el poder”, señaló.