Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reforesta Municipio bulevares para una ciudad verde

El Alcalde remarcó la importancia de la reforestación en el área urbana. Foto: Especial

El Alcalde remarcó la importancia de la reforestación en el área urbana. Foto: Especial

09 de Agosto 2023

REDACCIÓN

La administración del alcalde José María Fraustro Siller trabaja en la reforestación de la zona urbana de Saltillo, como parte de su eje estratégico: Ciudad Verde.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, dio a conocer que actualmente se reforestan los camellones de las principales avenidas y bulevares de la ciudad, a fin de ofrecer un desarrollo urbano en armonía y mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses.

El alcalde Chema Fraustro mencionó que en su administración se han rehabilitado espacios públicos como biblioparques y canchas deportivas, además de crearse espacios como los dos parques perrones, todo para mejorar la calidad de vida.

“Reforestamos también un área junto a la Academia de Policía y en la colonia Brisas construimos infraestructura para aprovechar los escurrimientos pluviales y canalizarlos a un parque”, comentó.

Reforestación de bulevares

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que en esta etapa de reforestación se plantarán en áreas verdes de vialidades 261 árboles provenientes del Vivero Municipal de Saltillo.

“La instrucción del alcalde Chema Fraustro es impulsar y fomentar el respeto al medio ambiente, por lo que se trabaja en restaurar y mejorar las áreas verdes de la ciudad al plantar arbolado de diferente altura, de especies como pino, trueno, fresno y encino siempre verde, las cuales se adaptan mejor al clima de nuestra región”, aseguró.

Señaló que personal municipal trabaja en tramos de los bulevares Luis Donaldo Colosio, José Musa de León, Jesús Valdés Sánchez, Antonio Narro, bulevar Misiones, además de Paseo de la Reforma y del complejo recreativo y ecológico: Línea Verde, al sur de Saltillo.

Franco Villalobos resaltó que estas acciones continuarán realizándose en distintas áreas de la ciudad, a fin de mantener a Saltillo, como una de las mejores ciudades de México para vivir.