Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Recuperará estado inversión de módulos para regularizar 'chuecos' si 7 mil autos lo tramitan

Se instalarán cinco módulos del REPUVE en la entidad para nacionalizar este tipo de vehículos. Foto: Especial

Se instalarán cinco módulos del REPUVE en la entidad para nacionalizar este tipo de vehículos. Foto: Especial

03 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA / GUADALUPE PÉREZ

Los 10 millones de pesos que invertirá el estado en la instalación de cinco módulos del Registro Público Vehicular para la regularización de autos de procedencia se recuperarán si 7 mil de estos autos tramitan sus placas en Coahuila, dijo Javier Díaz, Administrador Fiscal.

Mencionó que no tienen una estimación de cuántos autos “chuecos” se podrán regularizar de los 100 mil que se estima hay en Coahuila.

“A la fecha se estima que en total en el estado hay mil 100 regularizados. Se estima que en total en el estado hay 100 mil vehículos (chuecos). Si nosotros tuviéramos arriba de 7 mil en los módulos que se van a instalar y que esos 7 mil plaquean con eso salimos tablas en el tema de la inversión que está haciendo el estado”, dijo.

“Pero desconocemos como cuántos se vayan a regularizar, a lo mejor arriba de 20 mil, 30 mil, pero ya van varias semanas y apenas van mil”, dijo.

La administración fiscal anunció que instalará cinco módulos del  Registro Público Vehicular en diversas regiones con inversión del estado y que se unirán a los dos que ya existen.

 

Detectan en Región Centro 10  autos de procedencia extranjera que no pueden ser nacionalizados

Ya sea porque tienen reporte de robo o porque alguna aseguradora los adquirió tras ser reportados como pérdidas en desastres naturales, 10 vehículos de procedencia extranjera no pueden ser nacionalizados, indicó Miguel Orduña, de la oficina para la regularización de autos “chocolate”.  

Orduña precisó que los dirigentes de las diferentes organizaciones que por años han representado a poseedores de vehículos de procedencia asegura, han denostado el servicio que dan los asesores en la materia.

En su caso indicó que el servicio que brinda es ayudar a los poseedores de autos extranjeros a llegar los formatos adecuadamente para sacar sus citas, indicó que ha atendido a más de 400 personas a atendido acompañándolos hasta Saltillo, logrando la nacionalización de sus unidades. 

Reiteró que se ha encontrado con al menos 10 vehículos que no fueron aptos para su regularización debido a que la mayoría tenían algún reporte de robo y otros que fueron liberados por aseguradoras mientras el automóvil habría sido registrado como siniestrado en algún desastre natural.