Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recuperan a bebé y detienen a su padre

La menor fue rescatada y llevada con su madre. Foto: Christopher Vanegas

La menor fue rescatada y llevada con su madre. Foto: Christopher Vanegas

19 de Mayo 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Una pequeña de dos años fue recuperada por elementos de Seguridad Pública del Estado luego que su padre se negó a entregarla a su madre, quien no supo de ella durante cinco días por lo que solicitó el apoyo de las autoridades.  

Fue el pasado 11 de mayo que Adrián se llevó a su hija Aitana, de dos años de edad, del domicilio de Jaquelin, su ex esposa, sin su consentimiento y desde entonces no se supo nada de la menor. 

Ante esto la mujer solicitó el apoyo de las autoridades y fue gracias a que acudió al Centro de Empoderamiento de la Mujer que se pidió el apoyo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, quienes emitieron la ficha de búsqueda de la menor para solicitar la colaboración de la ciudadanía y dar con su paradero. 

Gracias a ello y a las investigaciones de agentes de investigación criminal adscritos al Centro de Empoderamiento de la Mujer que durante la noche de este martes se dio con el paradero de la menor y de su padre. 

Ambos se encontraban en la casa de una de las hermanas de Adrián, en la calle de Villa Unión en la colonia Villas de la Aurora, hasta donde llegaron los cuerpos de seguridad.

Elementos de la Policía Estatal entablaron conversación con Adrián y minutos después de la medianoche entregó a la menor a las autoridades, quienes se la entregaron a su madre y las trasladaron al Centro de Empoderamiento de la Mujer, para ser valoradas por un psicólogo y un médico legista. 

La policía estatal procedió a la detención de Adrián quien quedó a disposición del Ministerio Público del Centro de Empoderamiento de la Mujer en donde se le realizará una cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores cometido por sujeto activo cualificado y por violencia familiar.