Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Recupera IP confianza en México tras rechazo a reforma energética

Antonio Serrano, director del Instituto de Estudios Empresariales de Coahuila.

Antonio Serrano, director del Instituto de Estudios Empresariales de Coahuila.

29 de Abril 2022

RAÚL ROCHA

La confianza de los empresarios del país se ha recuperado al demostrarse que sí hay contrapesos para el gobierno federal después de que fue rechazada la Reforma Eléctrica, dijo el director del Instituto de Estudios Empresariales de Coahuila, Antonio Serrano.

Agregó que ahora es necesario que haya una congruencia política para que se puedan buscar caminos para atacar problemas como es la inflación que aqueja a los mexicanos.

“Con el rechazo a la reforma eléctrica los empresarios ya se dieron cuenta que sí existe un contrapeso al presidente y que se puede manejar vía los otros poderes, siempre y cuando haya congruencia con los sectores políticos que parece que empieza a ver eso”, mencionó. 

“Hay una especie de recuperación de la confianza en este momento, pero no hay planes específicos. Hay ocurrencias otra vez, políticas que no contribuyen mucho a hacer que el sistema económico mejore, desgraciadamente. No es haber qué se me ocurre”, dijo.

Lamentó que no se ve la participación del secretario de Hacienda por lo que sin un plan hacendario no se va a estabilizar el sistema.

El presidente de la República informó esta semana que anunciará un plan en los próximos días para combatir la inflación.

“La única manera de controlar la inflación, si se va a hacer un pacto, es permitiendo que la inflación fluya, que haya certidumbre para los empresarios para que puedan meterle dinero sin temor a que venga una cacería fiscal o que esté habiendo conflicto entre el gobierno y las empresas”, señaló.