Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recuerdan a Monseñor Francisco Villalobos

Don Francisco Villalobos es el quinto obispo que ha tenido Saltillo. Foto: Leslie Delgado

Don Francisco Villalobos es el quinto obispo que ha tenido Saltillo. Foto: Leslie Delgado

31 de Octubre 2022

LESLIE DELGADO

En el atrio de la Catedral de Santiago,  la Pastoral Juvenil de la diócesis de Saltillo colocó un altar de muertos en honor a Monseñor Francisco Villalobos, quien falleció este 2022 a los 100 años de edad.  

El obispo Hilario González refirió que este tipo de actividades sirven para honrar y recordar a las personas haciendo mención en que se debe de celebrar la vida y no la muerte.

“Siempre una conmemoración de nuestros difuntos es traer a la memoria a personas con cariño por sus virtudes, experiencias y creo que en nuestra iglesia católica aquí en Saltillo Monseñor Villalobos dejó una profunda huella, humana, espiritual de cariño, cordialidad es lo que yo he experimentado en estos dos años cuando hablan de él y con este altar de muertos es una correspondencia a su legado”, puntualizó.

Respecto a los festejos de Halloween, González García subrayó que más que sentenciar o condenar a las personas que lo celebran, se trata de recuperar el sentido de luz.

“Si estamos quejándonos de la crueldad, de lo que significa muerte, agresión pues vamos a cambiarlo de la noche a la luz”, agregó.

Mencionó que la medida de uso obligatorio de cubrebocas se mantendrá en la diócesis de Saltillo al menos para las celebraciones eucarísticas, ya que se realizó un sondeo para determinar el sector de la población acude mayormente a las misas y se concluyó que los los que asisten más a los templos son los adultos mayores. 

Indicó que este protocolo se seguirá por lo que resta del año para posteriormente evaluar si ya se puede retirar dependiendo del comportamiento de la pandemia.