Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rectoría se mantendrá al margen del SUTUAC

Foto Especial

Foto Especial

13 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 13 de Junio de 2019

Por: Paloma Gatica

Ante la amenaza del SUTUAC no cumplida hasta el cierre de edición,  de tomar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez señaló que se respetará la postura del sindicato.

A su vez, negó que prepare un dispositivo de seguridad para impedirles el paso y que haya intervención de su parte en procesos sindicales como ha sido ventilado por algunos trabajadores del SUTUAC.

“Nosotros lo único que estamos haciendo nada más es preguntarle a la autoridad laboral con quién nos dirigimos”, dijo.

“Si la junta que es la máxima autoridad laboral en relación con estos asuntos dice que el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato no tiene la personalidad jurídica, nosotros lo único que le preguntamos a la junta es que nos diga con quién tenemos la relación laboral”, continuó.

Por otro lado, exhortó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a que indique a quién se le entregarán las cuotas sindicales, “nosotros no tenemos que poner seguridad especial, ellos ya han tomado varias veces las instalaciones y si esas son sus formas y sus métodos nosotros los respetamos.

“No los compartimos de ninguna manera, ni los universitarios los comparten, pero si quieren actuar de esa manera nosotros lo respetamos”, externó.

Luego de las declaraciones del rector así como de la dirigente del sindicato, María de la Luz López, trascendió este miércoles que el SUTUAC tomaría las instalaciones de Campo Redondo y Rectoría a donde acudirían de todo el estado para exigir que se resuelvan los asuntos pendientes pero hasta el cierre de edición no ocurrió.

Se trató de localizar a López Saucedo para que confirmara los rumores pero esta casa editora no obtuvo respuesta por parte de la dirigente sindical.