Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Recortarán por ahorro programas culturales

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Marzo 2018

Saltillo, Coahuila / 22 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

Como parte del programa de austeridad implementado por el gobierno del estado, la Secretaría de Cultura recortará los programas culturales, informó la titular de la dependencia, Ana Sofía García Camil.

A raíz del programa de ahorro económico que aplicará la administración estatal del estado, programas como el “Encuentro Internacional de Poesía” ya no se realizará y en este momento se encuentra en estudio cuáles otros podrían no realizarse.

Sí vamos a tener que modificar algunos proyectos, no todos; estamos haciendo algunas adecuaciones pero la idea es que la cultura continúe”, manifestó la funcionaria estatal.

La Secretaria de Cultura dijo que están viendo cómo vendrá el presupuesto federal y cómo va a bajar a la entidad para determinar cuáles serán los festivales que se realizarán y cuáles no.

A pregunta expresa sobre si los ahorros afectarán el proyecto de cultura, García Camil dijo que este año será complicado y que además de que la administración acaba de iniciar, la idea es la de seguir buscando alianzas y la forma de allegarse de más recursos económicos.

Enumeró los programas que sí se quedarán, entre los que se encuentran “El Festival de las Artes”, que es muy icónico e importante para los artistas que no solo vienen de otras entidades sino para los locales, también se quedará el Festival de Guitarra que ya tiene 22 años de historia, el de Arte Escénica; la Feria del Libro que este año será en agosto y el Concurso de Poesía “Manuel Acuña”.

Concluyó que no cuenta con el dato preciso del monto de recursos que se habrán de ahorrar pero destacó que incluso en la misma dependencia estatal se aplica un programa encaminado a eficientar el gasto.

Encuentra más notas sobre