Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recorta Federación 39 mdp al Cobac

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

10 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

Desde 2018 el Cobac ha sufrido recortes del gobierno federal por 39 millones de pesos y para el siguiente año esperan que continúen, dijo su director Leonardo Jiménez.

Agregó que han enviado una veintena de oficios a la federación para que les sea mejorado el presupuesto cada año. 

“Tenemos ese déficit de 39 millones de pesos. Tenemos 4 mil horas pendientes desde 2018. Estamos gestionando. Tenemos todos los oficios. Tenemos más de 15 o 20 oficios que hemos enviado a la federación donde estamos insistiéndoles pues que son necesarias”, señaló. 

“Qué estamos haciendo. El gobierno del Estado nos está ayudando y con los recursos propios estamos contratando temporalmente, porque no podemos contratar horas definitivas, que son las que tenemos ganadas, pero no presupuestadas”, señaló.

Para el 2023 el director del Cobac espera un nuevo recorte por parte de la federación y solo falta que les avisen de cuánto será ahora.

Señaló que el apoyo que han recibido del gobierno estatal ha sido fundamental para que no se detenga la contratación de maestros de manera temporal. 

“Para el año que entra tendremos más recortes y necesitamos que ahora nos digan con lo que se aprobó cuánto tenemos de recorte que nos digan a través del consejo nacional de los Cobac y ya les podré decir cuánto dinero menos”, mencionó. 

“El déficit que tenemos es de 4 mil horas de acuerdo al número de alumnos que tenemos autorizado y no nos están dando ese dinero. Agradezco a los maestros que nos apoyan con las contrataciones temporales”, expresó.