Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recorrerá réplica del Santo Cristo la Diócesis de Saltillo 

El Santo Cristo es de toda la diócesis de Saltillo, aseguró el obispo. Foto: LESLIE DELGADO

El Santo Cristo es de toda la diócesis de Saltillo, aseguró el obispo. Foto: LESLIE DELGADO

25 de Julio 2023

LESLIE DELGADO

El obispo de Saltillo dio a conocer que el Santo Cristo de la Capilla tendrá una réplica que recorrerá la Diócesis de Saltillo, e indicó que buscan a través de la imagen unificar la devoción al “Señor de las ánimas” por todo el territorio diocesano.

“El Santo Cristo no es solamente de la ciudad de Saltillo, sino de toda la Diócesis y (se debe) ampliar la devoción en todas las parroquias, es por eso que se va a mandar hacer una réplica de tamaño mediano para que visite todas las parroquias y quien lo está coordinando es el padre José Raúl Bonafoux con un grupo de laicos, están haciendo los preparativos, la metodología, cómo sería la estrategia para que vaya visitando a lo largo del año todas las vicarias”, refirió González García.

Añadió, buscan que la imagen itinerante tenga un proceso de logística para que sea fácil de transportar y sea accesible para llegar a los templos. 

Cabe mencionar que actualmente en la casa del sacerdote se tiene una réplica del “Señor de las Ánimas”, por lo que presumiblemente se puedan basar en esta imagen para esculpir la réplica.

La figura original está hecha de pasta de maíz, mide 1.70 metros de estatura, pesa cinco kilogramos y según datos históricos señalan que fue elaborado en Michoacán.