Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recorre Guardia Nacional calles de Monclova

guardia-3-640x360

guardia-3-640x360

12 de Julio 2019

Monclova, Coahuila / 12 de Julio de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Luego de que elementos de la Guardia Nacional arribaran hace unos días a Monclova, comenzaron los recorridos a pie por las calles de la ciudad, con la consigna de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los uniformados destacan por traer las iniciales de la Guardia Nacional (GN) en sus brazos; algunos de ellos, con reservas, comentan que están en la ciudad para cumplir con las estrategias implementadas y piden a la ciudadanía que no se preocupe. 

“Son recorridos de proximidad y para estar listos en caso de que vaya a ver algo en materia de seguridad”, mencionó uno de los integrantes de la GN que prefirió no dar sus generales.

También señaló que por motivos de seguridad no pueden dar más declaraciones pero lo que sí pudo indicar es que están utilizando el 105 Batallón de Infantería como alojamiento.

El despliegue que se apreció este jueves por la mañana en el primer cuadro de la ciudad, consistió en grupos de entre seis y ocho elementos pedestres así como otros más a bordo de un vehículo militar que los seguía a distancia y baja velocidad.

Algunos comerciantes ubicados sobre las calles Zaragoza e Hidalgo, se limitaban a saludar a los elementos de la GN que les respondían, sobretodo a los pequeños que se sorprendían al verlo. 

Luego de caminar por varias cuadras de las mencionadas calles, los elementos de la Guardia Nacional se reunieron frente a la Fiscalía Regional, para luego continuar con su recorrido y despliegue. 

Por otra parte, se informó que más tarde, elementos recorrieron calles de la colonia Bellavista en Ciudad Frontera así como dialogar con comerciantes que se encontraban a su paso. 

Finalmente, el elemento que prefirió omitir sus datos, reiteró que son acciones de proximidad con las que pretenden garantizar la seguridad de los coahuilenses en estos municipios.

En cuanto a que si hay otros elementos en otros municipios de Coahuila, sostuvo que no están autorizados para dar información de eso, que eso corresponde anunciarlo a las autoridades.