Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Recorre gobernador de Texas el Río Bravo

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Mayo 2022

NORMA RAMÍREZ

El gobernador Greg Abbott visitó la frontera entre Texas y México el lunes para observar los esfuerzos de seguridad fronteriza. 

El gobernador Abbott realizó un recorrido por los activos de seguridad fronteriza de la Guardia Nacional de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, y realizó un recorrido aéreo por la frontera en Eagle Pass.

El gobernador estuvo acompañado por el director del DPS, Steve McCraw, y el ayudante general de Texas, el mayor general Thomas Suelzer. 

Esto se produce después de que un juez federal dictaminara el viernes que el Título 42 debe mantenerse después de que la administración Biden planeara poner fin a la política de la era Trump. 

La política ha estado vigente desde el comienzo de la pandemia y el objetivo era limitar la propagación de COVID-19. La política permite que los migrantes que cruzan la frontera sean deportados sin oportunidad de solicitar asilo. 

“Estamos haciendo todo lo posible para evitar que la gente cruce la frontera y entre al estado de Texas”, dijo el gobernador Abbott en sus comentarios el lunes. 

Los migrantes han sido expulsados ​​más de 1,9 millones de veces desde marzo de 2020 bajo el Título 42. 

El gobernador también dijo que cree que los cárteles están influenciando a las personas para que crucen la frontera entre los puertos de entrada oficiales para distraer a los oficiales de la Patrulla Fronteriza. 

“El objetivo de los cárteles no se lograría si la gente pasara por el puerto de entrada”, dijo el gobernador Abbott. “Esta es una batalla que está ocurriendo con los cárteles”. 

Seguridad Nacional pronostica hasta 18,000 encuentros diarios con migrantes, más del doble del promedio actual, cuando finalice el Título 42. 

El juez de distrito de EE. UU. Robert Summerhays en Lafayette, Luisiana, ordenó que las restricciones se mantuvieran mientras se lleva a cabo una demanda encabezada por Arizona y Luisiana, y ahora se unen otros 22 estados.

El juez dictamina que el Título 42 debe continuar en la frontera sur de EE. UU., bloqueando el plan del gobierno de EE. UU. para poner fin a la política.