Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recontratarán a mineros en nueva mina 8 de San Juan de Sabinas

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que se ha finiquitado a los mineros que laboraban en la mina 7 en Barroterán, la cual cerró tras agotarse la explotación del carbón, Ismael Leija, secretario general del Sindicato Nacional Democrático Obrero, dijo tendrán la oportunidad de ser contratados para trabajar en la nueva min 8 ubicada en San Juan de Sabinas. 

Comentó que es positivo que exista esta posibilidad de nuevo empleo para los mineros que se quedaron sin uno luego de cerrarse la mina 7 tras haberla explotado en su totalidad.

Dijo eran cerca de 600 a 800 mineros que laboraron en esa mina y se esta en proceso de entregarles sus finiquitos, sin embargo, tendrán la posibilidad de poder ser contratados para trabajar en la nueva mina 8. 

Preciso que esta mina se ubica en San Juan de Sabinas y aunque no precisó que cantidad de vacantes estarán disponibles, remarco que será una gran oportunidad laboral tras el cierre de la mina en Barroteran. 

Leija señaló que la situación por escases de empleo en la región Carbonífera es muy marcada, lo que empeora con el cierre de minas, tal como sucedió en la mina 7, sin embargo, se vislumbra un nuevo panorama con la apertura de la mina 8, también dedicada a la extracción de carbón.