Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen Oficinas Verdes en el gobierno de Chema Fraustro

El alcalde destacó la importancia del trabajo en equipo para proteger el medio ambiente

El alcalde destacó la importancia del trabajo en equipo para proteger el medio ambiente

11 de Octubre 2023

REDACCIÓN

Dependencias del Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller recibieron de manos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la ratificación que las acreditan como Oficinas Verdes, gracias a la eficiencia en el uso de recursos.

“Nuestro reconocimiento y felicitación, ustedes han demostrado un compromiso excepcional con el cuidado del medio ambiente y han trabajado arduamente para convertir sus espacios no sólo productivos, sino sostenibles”, mencionó el alcalde Chema Fraustro.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció el compromiso de todas las dependencias e instituciones que recibieron su constancia por trasformar sus oficinas en espacios verdes.

Una Oficina Verde recibe este reconocimiento por llevar a cabo acciones como el ahorro de energía, ahorro de agua, separación de residuos, uso eficiente de materiales de oficina y aseo, uso eficiente del combustible y el mantenimiento responsable del parque vehicular.

Dentro de la categoría Diamante, la más alta, recibieron su ratificación el Instituto Municipal de Planeación, el DIF Saltillo, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En la categoría Plata recibieron su ratificación el Centro de Control Animal, el Instituto Municipal de Cultura, la Dirección de Desarrollo Rural, la Subdirección de Centro Histórico e Imagen Urbana y la Dirección de Atención Ciudadana.

El alcalde destacó que este reconocimiento es un recordatorio de la importancia de continuar el trabajo juntos para proteger el medio ambiente.

“Unidos, gobierno del estado, municipios, instituciones y la ciudadanía podremos construir una entidad más consciente y responsable, en armonía con la naturaleza que nos rodea. El futuro de nuestras generaciones venideras depende del compromiso que asumamos hoy con el medio ambiente”, dijo Chema Fraustro.

Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente, mencionó que Oficinas Verdes es un programa de educación ambiental para adultos.

“Todos enseñan y aprenden, implica llevar a cabo acciones colectivas y modificar actividades de manera positiva para evitar daños al ambiente”, dijo.