Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen gran apoyo de Rubén al campo

Cumple con campo coahuilense. Foto: Especial

Cumple con campo coahuilense. Foto: Especial

06 de Noviembre 2016
Mencionó que la entidad es referente en la producción de tomate, sandía, huevo y vid

Con un apoyo mayor a 200 millones de pesos en el presente año, el gobernador Rubén Moreira Valdez apoya a la gente del campo coahuilense, declaró el secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña.

Reiteró la importancia de este beneficio, pues Coahuila produce el 12 por ciento de los alimentos que se consumen en el país.

Dijo que con la ayuda del presidente Enrique Peña Nieto al gobierno del estado y los municipios se llega a todos los rincones productivos del campo de la entidad.

“El gobernador Rubén Moreira Valdez siempre ha estado muy cerca de los amigos productores, y a cinco años de su administración podemos decir que cumplió con la gente del sector”, señaló.

Citó como ejemplo la construcción de corrales de manejo, bodegas para guardar pastura, la entrega de más de 3 mil 600 bovinos y 630 tractores para tecnificar el campo.

“Coahuila ocupa el primer lugar en la producción de melón, leche de cabra y sorgo forrajero, y segundo en leche de vaca, nuez, carne de cabra y algodón”, señaló.

Mencionó que la entidad es referente en la producción de tomate, sandía, huevo y vid, y se generan más de cinco millones de botellas de vino cada año.

Encuentra más notas sobre