Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a estudiantes destacados en concurso nacional de dibujo infantil “Ricardo Flores Magón”

FOTO: Especial

FOTO: Especial

16 de Noviembre 2022

SANTA LUCIA CASTÁN

Cuatro alumnos de escuelas de Piedras Negras recibieron diplomas de reconocimiento por su destacada participación en el concurso nacional de dibujo infantil “Aquí nace un soñador… Ricardo Flores Magón”, informó Lourdes Gabriela Sandoval Espinoza, directora de la Biblioteca pública Julio Santoscoy, sede del Maratón Literario 2022.

Mencionó que cada año la Dirección General de Bibliotecas nombra a un escritor para editar un libro infantil y en 2022 fue Ricardo Flores Magón, por lo que dentro del certamen, alumnos de primaria y secundaria plasmaron en un dibujo diversas lecturas, seleccionando un jurado a los más destacados del país.

Sandoval Espinoza dio a conocer que en la Biblioteca participaron cerca de 200 estudiantes y de 17 de Coahuila, 4 de Piedras Negras resultaron seleccionados a nivel nacional, por lo que el libro dedicado al escritor y filósofo mexicano Ricardo Flores Magón, tendrá 4 páginas de nigropetenses.

Resaltó que cada año en que se participa se han obtenido de 1 a 4 lugares, en ocasiones hasta 8, lo que demuestra el interés de los niños y jóvenes por este tipo de actividades.

En el 13 Maratón de Lectura desarrollado en el marco del Día Nacional del Libro, estudiantes de escuelas primarias y secundarias leyeron las leyendas mexicanas: Guerra de Invierno contra la Primavera, Los Colibríes, La Mariposa Monarca y El Conejo en la Luna.