Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Siemens a Gobierno de Saltillo por apoyo a Industria 4.0

El Alcalde destacó la entrega del reconocimiento por parte de una multinacional como Siemens. Foto: Especial

El Alcalde destacó la entrega del reconocimiento por parte de una multinacional como Siemens. Foto: Especial

21 de Junio 2023

REDACCIÓN

Por el trabajo y apoyo del Gobierno de José María Fraustro Siller a la Industria 4.0, la empresa Siemens entregó un reconocimiento al Municipio de Saltillo.

El alcalde José María Fraustro Siller destacó la importancia del reconocimiento por parte de una multinacional como Siemens, que enfoca esfuerzos y recursos no sólo a la digitalización de procesos, sino también al impulso de la educación entre los estudiantes y entre los propios directivos de industrias.

“Hay coincidencias con Siemens, porque nuestro plan de gobierno tiene muy definidas estrategias para ese impulso educativo y el fortalecimiento de la industria en sus diversas ramas y estamos muy conscientes de que la suma entre sociedad y gobierno fortalece la estrategia”.  

Primera vez que se entrega este reconocimiento a un municipio

Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, dijo que esta es la primera ocasión que se da este tipo de reconocimiento a un municipio del país.

“Este reconocimiento que brinda la Iniciativa Privada al Municipio y al alcalde Chema Fraustro tiene un valor especial y beneficia a toda nuestra comunidad, al consolidar a Saltillo como una de las mejores ciudades en el país en el tema de nearshoring”, mencionó Mata Quintero.

Indicó que este reconocimiento, entregado de manos de Alex Canela, vicepresidente y director general de Siemens en México y América Central, se le dio al Municipio por trabajar a favor del desarrollo de la Industria 4.0.

Describió que la llamada Industria 4.0 es una revolución que digitaliza todos los procesos industriales, los interconecta en tiempo real con diversas tecnologías entre las cuales está la inteligencia artificial, lo que permite optimizar los recursos.

El director de Fomento Económico y Turismo, resaltó que los grandes, medianos y pequeños inversionistas nacionales y extranjeros ven a Saltillo como el lugar perfecto para establecerse gracias al apoyo del gobierno de Miguel Ángel Riquelme y Chema Fraustro a la educación, capacitación e impulso a la Industria 4.0, así como a la seguridad y paz social y la calidad de vida que se tiene en la localidad.