Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce MARS el alto compromiso social de los medios de comunicación

El mandatario destacó la labor de los medios de comunicación. Foto: Especial

El mandatario destacó la labor de los medios de comunicación. Foto: Especial

23 de Junio 2023

REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó el Premio Estatal de Periodismo 2023 a profesionales de la comunicación, a quienes agradeció y reconoció por el alto compromiso social y acompañamiento solidario recibido durante toda su administración.

En esta ceremonia se entregaron reconocimientos en prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital.

El mandatario estatal destacó que en su Gobierno siempre han respetado la expresión de las ideas, de manera libre, autónoma y sin ataduras.  

“Congruentes con este principio, luchamos por proteger la integridad de quienes la ejercen y respaldamos a los organismos que propugnan por defender las prerrogativas de los periodistas”, comentó.

Señaló que en un entorno nacional adverso al quehacer de los medios, de derechos vulnerados y de violencia extrema contra los periodistas, en Coahuila se aplaude el debate de altura y se da cabida a la multiplicidad de voces en torno a los asuntos oficiales y de carácter público.

Riquelme Solís indicó que en los próximos 161 días que restan de su gestión continuará trabajando en equipo entre los tres Poderes y órdenes de Gobierno por un Coahuila más seguro, estable y próspero. 

Agregó que se disponen también a hacer una entrega administrativa ejemplar. 

“Nuestro propósito es garantizar que el siguiente gobierno emprenda su plan de acción sin detrimento de la buena marcha institucional, con la adecuada atención a la ciudadanía y para pleno avance del desarrollo social y económico, anteponiendo el interés superior de Coahuila, sin egolatrías”, expuso.

De la misma manera, puntualizó que en un entorno global e interconectado digitalmente, las y los periodistas de Coahuila acreditan su papel central en las transformaciones como guías especializados, fieles observadores de nuestra realidad y orientadores que poseen el más alto sentido de la ética profesional.

“Muchas gracias por su empeño y aporte para hacer de Coahuila un estado más fuerte, más solidario y unido que transita hacia mejores horizontes por la ruta de la legalidad, gobernabilidad y prosperidad”, mencionó.