Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce INEA apoyo de Rubén a educación

Reconce trabajo y propone que se trabaje el nivel secundaria, Foto: Especial

Reconce trabajo y propone que se trabaje el nivel secundaria, Foto: Especial

07 de Octubre 2016
Los jóvenes a menos de medio año de concluir su preparación secundaria desertan

Tras reconocer el trabajo y el apoyo del gobernador Ruben Moreira Valdez, el director del Instituto Nacional de Educación de los Adultos, Mauricio López Vázquez, destacó que esta entidad es un referente nacional en materia de alfabetización.

El funcionario estuvo ayer en la entidad para participar en la Reunión Regional de Coordinaciones de Zona, Responsables Comunitarios y Responsables de Proyectos Estratégicos de Difusión.

Resaltó el trabajo en la entidad con un comportamiento superior a la media nacional, tanto en alfabetización y primaria.

Dijo que se tiene que trabajar en el nivel secundaria, pues se estima que uno de cada cinco adolescentes no tiene concluido este grado de estudios.

Subrayó que estudios internacionales señalan que los jóvenes a menos de medio año de concluir su preparación secundaria desertan por diferentes motivos.

Por eso dijo que es importante redoblar esfuerzos en esta materia, para que el 17 por ciento de los mayores de 15 años, que no lo ha hecho, obtenga su certificado de secundaria.

Al encabezar los trabajos de evaluación, el funcionario federal destacó el esfuerzo del gobierno de Rubén Moreira Valdez, que con el apoyo de las dependencias federales llega a las zonas marginadas para llevar la educación.

Mencionó que las metas establecidas para este año fueron rebasadas por la dependencia estatal en la certificación de primaria.

“Los datos en Coahuila en alfabetización es que tenían una meta de 3 mil 404 personas para alfabetizar y al día de hoy llevan 3 mil 307, por lo que faltan 150”, dijo.

Agregó que en primaria rebasó la meta nacional planteada de 75 por ciento, y 19 mil 306 personas han logrado concluir en el programa regular, cuando su meta era de 11 mil.

Encuentra más notas sobre