Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Gobierno de Saltillo trayectoria de Héctor Manuel Velázquez

FOTO: Especial

FOTO: Especial

27 de Junio 2022

REDACCIÓN

Entre aplausos por su extensa carrera como promotor cultural, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, y en coordinación con Radio Concierto, rindió homenaje al profesor Héctor Manuel Velázquez Ramírez, mediante el programa “Profeta en su Tierra”.

El alcalde José María Fraustro Siller subrayó la vida de Héctor Manuel Velázquez, además fundador del Grupo Folklórico Zenzontle, dedicada a rescatar, difundir y preservar el folklor mexicano, mediante la formación de niñas, niños y jóvenes, quienes han colocado en alto los valores humanos a través de la música, la danza y el arte popular.

“Es para mí y para el Gobierno Municipal un honor y privilegio entregar este reconocimiento a quien ha contribuido a alimentar mentes y espíritus por más de 35 años, con conocimiento, cultura y fortalecer la identidad coahuilense, así como a través del Grupo Folklórico Zenzontle”, señaló.

Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, refirió que el maestro Héctor Manuel merece todo el respeto y admiración por su gran labor al frente de Zenzontle, por ser un espacio de iniciación artística donde se practican las diversas tradiciones de Coahuila.

El Grupo Folklórico Zenzontle ha sido merecedor de múltiples reconocimientos en el país debido a la metodología única e integral con la que llevan a cabo su labor.

Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, indicó que por impulso del alcalde Chema Fraustro, y dentro de sus políticas públicas sociales, se promueve la inclusión, por lo que el programa “Profeta en su Tierra” es de gran relevancia en la capital coahuilense.

El homenajeado Héctor Manuel Velázquez Ramírez agradeció el reconocimiento, y reiteró su compromiso de enlazar esfuerzos con el Gobierno Municipal, instituciones educativas, así como sociedad civil, a fin de continuar con la labor de difundir la cultura popular entre los saltillenses.

“Saltillo nuestra casa, Coahuila nuestra causa”, reiteró Velázquez Ramírez.

En el evento estuvo además presente Luz María Fuentes de la Peña, directora artística de Radio Concierto; Gabriela Romero Pinto, subdirectora del Instituto Municipal de Cultura, así como familiares del homenajeado y el Grupo Folklórico Zenzontle.