Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Recomiendan no bajar la guarda vs covid

Debido a que la mayoría de la población está vacunada, los efectos de la quinta ola no serán tan severos. Foto: Archivo

Debido a que la mayoría de la población está vacunada, los efectos de la quinta ola no serán tan severos. Foto: Archivo

14 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Ante la alerta por una quinta oleada de contagios Covid en el estado y en el marco de las próximas celebraciones de graduaciones, el alcalde de Monclova, Mario Dávila recomendó deben seguirse los protocolos de salud así como realizar festejos austeros.

Es de recordar el Secretario de Salud indicó hace unos días que están alertas por una quinta ola de contagios Covid, aunque se presume no será tan severa con las pasadas gracias a que la mayoría de la población ha sido vacunada, además se han visto últimamente nuevos casos confirmados, aunque no alarmantes.

Ante esta situación, Mario Dávila preciso que es importante estar al pendiente de las indicaciones que giren las autoridades de salud, así como seguir los protocolos de salud ya impuestos.

En tanto ante la proximidad de las celebraciones por cierres de ciclos escolares y graduaciones en los diferentes niveles educativos, el mandatario municipal, remarcó que debe hacerse consciencia al respecto.

Conminó a que, si bien es importante celebrar y las acciones preventivas han ayudado a sobrellevar la pandemia, deben contemplarse festejos controlados y austeros.

También en el marco del tema de las altas temperaturas y el posible recorte que se ha propuesta hacer en el calendario escolar, el edil indicó que se debe esperar a que las autoridades pertinentes giren indicaciones al respecto y acatarlas tal como lo es en materia de salud.