Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recomiendan extremar precauciones en carretera por fuertes lluvias

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

31 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

Debido a la presencia del frente frío 28, con lluvias para las siguientes 48 horas en las regiones Norte y Carbonífera,  se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución para prevenir accidentes, manifestó el coordinador de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón.

“Se están sintiendo los estragos del sistema frontal, tendremos lluvia de ligera a moderada para lunes, martes y miércoles, efectivamente, para la región Carbonífera y Norte, vamos a tener esas lluvias, los titulares de las unidades municipales están enterados desde el sábado, se mantiene una comunicación constante y estaremos muy al pendiente, sobre todo de los accidentes de tránsito terrestre, que son más comunes por las condiciones que se dan”, dijo Contreras Obregón.

Hizo un llamado a los conductores que transitan por las carreteras de la zona, así como en bulevares y avenidas de los municipios, a extremar precauciones, no exceder los límites de velocidad establecidos y guardar la distancia prudente.

También, respetar las señales de tránsito: “el exceso de velocidad es lo que trae consigo eso, las condiciones del tiempo, es la naturaleza propia, el manipular un vehículo automotor o bicicletas, el factor determinante es el humano, entonces se deben extremar las precauciones, salir con tiempo de casa y ser muy prudentes y corteses al manejar”, expresó.

Agregó que se mantiene comunicación constante con los departamentos de Protección Civil en los municipios, para informar a sus respectivos mandos de cualquier eventualidad.