Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recomiendan cubrebocas en aulas poco ventiladas

Luis Alfonso Carillo, director de salud municipal en Saltillo.

Luis Alfonso Carillo, director de salud municipal en Saltillo.

28 de Agosto 2023

Raúl Rocha

Para el regreso a clases, se recomienda el uso de cubrebocas para los alumnos que se tengan clases en salones conglomerados y de muy poca ventilación dijo Luis Alfonso Carillo, director de salud municipal en Saltillo.
Aunque las indicaciones para el tema de los protocolos contra covid depende de la Secretaría de Educación, señaló que el uso o no de cubrebocas dependerá mucho de las condiciones de la escuela.
“Si se tiene un salón, en donde los alumnos tienen una distancia de más de un metro, en donde hay una ventilación adecuada no es estrictamente necesario que estén con cubrebocas todo el tiempo”, dijo.
“Pero si se tienen 30 niños en un salón y solamente hay una ventana y situaciones de que están muy conglomerados, sí hay que pensar en la protección de los niños”, aseguró.
En las últimas semanas se ha registrado un incremento en los casos de Covid 19 en el estado y sobre todo en Saltillo, donde en el último reporte Saltillo volvió a tener más de 100 casos activos, después de más de un mes y medio de no tener esta cifra.
Carrillo señaló que el incremento de casos en el momento es hasta cierto punto entendible ante la movilidad de las personas por las vacaciones de verano.
“Porque ahora que se está dando el regreso a clases muchas familias viajaron y la exposición durante un viaje, ya sea en avión en camión. Estando en un hotel en donde hay personas de otros estados de otros países”, señaló. “Generalmente los casos que hemos tenido positivos de covid en nuestro centro de diagnóstico, muchos de ellos vienen de viaje, vienen de vacaciones y tienen el antecedente de haber regresado hace algunos días”, señaló.

Pie de foto

Luis Alfonso Carillo, director de salud municipal en Saltillo.