Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recomiendan beber agua ante altas temperaturas

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Mayo 2022

NORMA RAMÍREZ

En este tiempo de altas temperaturas y para evitar fallas renales, el especialista en urgencias del Hospital General Salvador Chavarría, Jaime Saldívar recomendó tomar agua natural o simple para prevenir complicaciones como la diabetes. 

Detalló que las personas con diabetes han llegado con altos niveles de azúcar combinados de una deshidratación severa causándoles complicaciones al paciente. 

Todo derivado de que toman bebidas energéticas las cuales tienen en su etiquetado que cuentan con electrolitos para mantener la hidratación. 

Nuestro cuerpo es un 60 por ciento de agua las células la sangre está compuesto de agua por lo que al presentar una falta de esta estas comienzan a fallar. 

Lo ideal es tomar 3.5 litros por día, por lo que el darle agua al cuerpo de manera constante servirá para garantizar  la vida de los órganos del cuerpo. 

Con las altas temperaturas el cuerpo gasta mucha agua mediante el sudor, la orina, se evapora el agua y no regresa al cuerpo por lo que se tiene que suplir el líquido perdido. 

Señaló que el salir al campo o exponerse a los rayos del sol de manera constante o realizar ejercicio en horas pico no es lo más recomendable.