Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recolectan al mes 700 toneladas de basura en Torreón

Foto Especial

Foto Especial

05 de Julio 2019

Torreón, Coahuila / 05 de Julio de 2019

Por: Mariana Mejía

La dirección municipal de Servicios Públicos de Torreón recolecta mensualmente 700 toneladas de basura, misma que principalmente se acumula en parques y sitios que aglomeran a numerosos grupos de personas, informó el director de la dependencia, Eduardo Sáenz Herrera.

El funcionario aseguró que ante esta situación, tratan de reforzar las tareas de limpieza en sitios públicos como la Alameda Zaragoza, ubicada en el sector centro y que normalmente, pasando los fines de semana, registra importantes cantidades de basura.

“Mensualmente es un promedio de 700 toneladas en general, aproximadamente, reforzamos en áreas que vemos que están ensuciando de más o llenando los botes”, mencionó. 

En relación a si en temporada vacacional, se incrementa la generación de desechos, comentó que no se ve diferencia respecto a los demás días, sin embargo, aceptó que la tendencia es que se incremente el trabajo y aseguró que se implementan operativos normales.

“Los operativos son igualitos, lo que pasa es que se nos carga un poquito más el trabajo y cuando es necesario reforzarlo, lo hacemos y eso es por medio de supervisión”, dijo. 

Insistió en que la Alameda es un sitio difícil en cuanto a la basura, pues a pesar de que se cuentan con suficientes botes para que la ciudadanía haga uso de los mismos, se llenan y dejan sus desechos botados en el piso.

En ese sentido, comentó que los ciudadanos deben de hacerse responsables de la basura y si llegan a ver que los botes ya no tienen capacidad, es mejor que la guarden y en cuanto tengan oportunidad la depositen en los lugares correspondientes.

“La Alameda es un caso muy común, a la ciudadanía es a la que le toca, de perdido dejar la basura en donde debe ser y no en el piso, hay botes suficientes, Promotora Ambiental (PASA), en el momento que se llenen, los vacían, de ahí las supervisiones que realizamos en conjunto”, comentó. 

Entregan equipo para limpieza 

Con una inversión de un millón 300 mil pesos, la dirección de Servicios Públicos Municipales y la Promotora Ambiental (PASA), entregaron equipo para mejoramiento del barrido manual y el servicio de limpieza. 

La renovación de equipo constó de tres camionetas equipadas para lavar contenedores de basura, tolvas y depósitos, así como equipo de barrido manual y 100 botes de basura.