Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recolectan 150 mil pesos en lucha contra el cáncer

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

24 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

Con la participación de cientos de jinetes en la actividad Cabalgando contra el Cáncer 2022, se logró recolectar la cantidad de 150 mil pesos a beneficio del Grupo GAC que apoya a pacientes con cáncer, declaró la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño.

El programa de actividades arrancó con la oración de los cabalgantes para después de la bendición del presbítero Octaviano Elizondo Cárdenas. La alcaldesa estuvo acompañada del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Manolo Jiménez Salinas, así como integrantes del G.A.C así como otras personalidades.

Treviño Galindo expresó estar muy contenta por ser un día muy especial de convivencia familiar y lleno de tradiciones, en el cual se retoma esta cabalgata luego de algunos años, con las medidas de seguridad que se vive en Piedras Negras y Coahuila, gracias al trabajo bien coordinado entre todas las corporaciones, liderado por el gobernador.

Esto hizo posible “Cabalgando Contra el Cáncer 2022”, la gente que participó con el entusiasmo para aportar su granito de arena a una noble causa: al grupo de apoyo a personas con cáncer, el G.A.C.

El trayecto consistió en la salida de Piedras Negras, en el Bosque Urbano, luego la primera parada fue en el Ejido Centinela y para concluir en la Nogalera del Ejido San Isidro con un recorrido aproximado total de 20 kilómetros.

Entre los cabalgantes, carretas, carros alegóricos en donde participaron escuelas, asociaciones, familias de la ciudad y trabajadores de las diferentes direcciones municipales no podía faltar la algarabía, las risas, la serie de fotos y videos del trayecto para las redes así como la música que les acompaño en el camino.

Hasta el clima les fue favorable en el trayecto, en el cual estuvieron siempre resguardados por elementos de seguridad y el helicóptero que surco el cielo siguiendo el paso de los cabalgantes.

Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, afirmó que este tipo de eventos acerca a la población y más al ser con causa a favor del GAC, también abre conciencias de respaldar a este tipo de grupos por lo que reafirmo su respaldo para ellos.

Señaló que ha estado participando en las cabalgatas que le han invitado en diferentes puntos del estado pues son eventos en donde se rescatan las tradiciones de los norteños.

Hubo bailables folclóricos, concursos de Pan de Maíz, rifa de regalos, grupo en vivo, concurso de suertes ecuestres, comida para los presentes así como una expo comercial en donde se expuso los productos de los ejidos de Piedras Negras todo en un ambiente cien por ciento familiar.