Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reclusas celebran el día de las madres sin su familia

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Mayo 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Pese a que el 70 por ciento de la población en los centros penitenciarios femeniles del Estado son madres, este 10 de mayo no podrán celebrar con su familia y será hasta la visita de este miércoles que puedan ver a sus seres queridos.  

Apolonio Armenta, titular de la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario, dio a conocer que en Coahuila hay dos centros penitenciarios femeniles, uno en Saltillo y otro en Piedras Negras, y que el 70 por ciento de la población está compuesta por madres.

Pese a esto dio a conocer que el 10 de mayo no se autorizan visitas para ellas, pero que se les realizará un convivio en ambos centros con una comida especial.

Sin embargo las visitas quedarán de manera normal por lo que será hasta el miércoles que las internas puedan convivir con sus hijos, ya que el domingo pasado también fue día de visita.

Incluso dio a conocer que solo hay una interna del Penal de Saltillo que tiene a su hijo de un año con ella ya que el límite de edad para tener a los menores es de tres años, posteriormente se trasladan con un familiar de apoyo, así que será la única que pueda pasar el día de las madres con uno de sus hijos.