Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reclasificarán delitos a partir del próximo año

Permiten diagnóstico real de violencia. Foto: Especial

Permiten diagnóstico real de violencia. Foto: Especial

04 de Noviembre 2016
En esta nueva metodología el gobierno federal ha invertido más de 400 millones de pesos

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, anunció que en 2017 habrá una reclasificación de delitos, lo que permitirá generar un nuevo registro de incidencia delictiva con el que se podrá tener un diagnóstico real de la situación de violencia en el país.

Vizcaíno fue entrevistado en esta capital durante el Foro “Ciudadanizate, Construyendo nuevos Ciudadanos”, organizado por el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, A.C., que se realiza en el campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El funcionario, quien en junio pasado asumió la dirección del secretariado, sostuvo que en esta nueva metodología el gobierno federal ha invertido más de 400 millones de pesos que se han dirigido a áreas específicas como la de análisis y estadística de las procuradurías de Justicia o fiscalías en todo el país.

Habló también sobre los señalamientos del Observatorio Ciudadano, que advirtió que las procuradurías de justicia de algunos estados mienten sobre las cifras de la incidencia delictiva, ya sea por incapacidad o por decisión política.

“El tema está relacionado con la corresponsabilidad, y la federación establece la metodología y apoya a las entidades con recursos para que se capaciten y se fortalezcan, pero también tienen que dar resultados”, explicó.

Encuentra más notas sobre