Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Recibirá Saltillo 120 mdp para nuevo centro cultural

Habrá recursos para proyectos de infraestructura. Foto: Especial

Habrá recursos para proyectos de infraestructura. Foto: Especial

13 de Septiembre 2016
Vienen recortes históricos al presupuesto, por lo que hay que trabajar para apoyar al estado y municipios

Saltillo podría recibir en los próximos días no sólo los 42 millones para obras de infraestructura por parte del gobierno federal, entre las que se encuentran el inicio de los biblioparques Oriente y Poniente, sino también 120 millones con los que se construirá un centro cultural en el parque Las Maravillas, anunció la diputada federal panista Karla Osuna Carranco.

La legisladora dijo que los recursos que ella gestionó para varios municipios de Coahuila “están por liberarse en la Secretaría de Hacienda”, luego de las auditorías realizadas a los ayuntamientos sobre el ejercicio de recursos federales.

“Apoyamos a Monclova, Ciudad Acuña, Ciudad Frontera y Villa Unión, pero también para Saltillo, y ahora es Hacienda quien asignará y supervisará a los estados y municipios que presentaron proyectos para justificar la solicitud de recursos”, explicó.

Precisó que de los recursos federales que llegarán directamente a los municipios, unos 285 millones de pesos serán para Saltillo, de los cuales 42.9 millones se aplicarán en proyectos de infraestructura, 120 millones en el centro cultural en el parque Las Maravillas y 119.5 del Fondo Metropolitano en otras obras.

Osuna Carranco indicó que vienen recortes históricos al presupuesto, por lo que hay que ponerse a trabajar para traer lo más posible al estado y a los municipios.

“Ya sabemos que los recortes van a impactar en rubros tan importantes”, subrayó.

Encuentra más notas sobre