Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Recibirá Coahuila 216 mdp del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública

Sonia Villarreal dijo que las aportaciones del FASP son para la secretaría de Seguridad Pública y para la Fiscalía General del Estado. Foto: Víctor Barrón

Sonia Villarreal dijo que las aportaciones del FASP son para la secretaría de Seguridad Pública y para la Fiscalía General del Estado. Foto: Víctor Barrón

10 de Febrero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

La secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, informó que en la presente semana se reunirá con autoridades federales con la intención de pactar los recursos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública para los Estados (FASP), cuyo monto para el estado supera los 200 millones de pesos. 

 

Explicó que las aportaciones del FASP son destinadas tanto a la Secretaría de Seguridad Pública, como a la Fiscalía General del Estado y atienden rubros como la capacitación de los elementos, sistemas de telecomunicaciones y equipamiento. 

 

En el tema de la profesionalización de los agentes, explicó que el esquema abarca la capacitación en temas como Derechos Humanos, Violencia de Género, Nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica y Nuevo Protocolo del Uso de la Fuerza.

 

Los recursos también abarcan el desarrollo de programas de capacitación para los cadetes que llevan su proceso formativo en la Academia.

 

En el renglón de telecomunicaciones, mismo que está por iniciar la segunda de tres etapas en la que está dividida la estrategia, recibirá casi la mitad de los recursos del FASP para este año.

 

“Este año vienen 100 millones de pesos para todo lo de la radiocomunicaciones, VPN, todas las redes que se manejan en seguridad”.

 

Y en cuanto al equipamiento, indicó que está programada la compra de armamento de alto calibre con este recurso de origen federal y el Estado también aportará para la adquisición de armas y municiones, anticipó.