Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recibió Pronnif 750 denuncias por delitos sexuales en 2022

Leticia Sánchez Campos, titular de la Pronnif.

Leticia Sánchez Campos, titular de la Pronnif.

01 de Febrero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

La Pronnif recibió cerca de 750 denuncias por delitos sexuales en 2022, una parte de las cuales ocurrieron en planteles educativos, aunque la mayoría sucedió en el entorno cercano a los menores, afirmó Leticia Sánchez Campos, titular de la Procuraduría, quien subrayó que la cifra puede ser mayor, pues hay denuncias que se presentan directamente ante el Ministerio Público.

“Yo comparto la cifra pero al final del día, quien tiene la cifra oficial y para no revolverlos, es un tema que hemos platicado con el Secretario de Educación, lo tiene la Fiscalía. Nosotros recibimos cierta cantidad pero no es la cifra oficial… nosotros recibimos alrededor de 750 el año pasado”.

Aunque no aclaró la cifra, dijo que la mayoría de los menores agredidos por principales cuidadores, es decir, personas en su entorno cercano, principalmente el seno familiar, aunque una parte mínima se remite a los planteles educativos.

Agregó que de todas las denuncias recibidas directamente en Pronnif, se dio vista al Ministerio Público, que realizó las investigaciones correspondientes, ya que la procuraduría a su cargo no está facultada para iniciar carpetas de investigación, pero sí para dar vista ante cualquier hecho.

Aclaró que aunque no todas se confirmaron, sí fueron casos en los que se levantaron denuncias, mismas que se concentraron en regiones grandes como Torreón y Saltillo.