Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recibe Simas 200 reportes por problemas de drenaje durante el último mes

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

25 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

El Sistema  Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras  registro en el último mes  un aproximado de 200   reportes por   colapsos de drenaje  en diferentes puntos de la ciudad, al realizar una inspección  varios de estos están relacionados con   acumulamiento  de desecho provocado  por  aceite  casero, industrial  y comercial   declaró el gerente de Simas Guillermo Ruiz Guerra.

El  gerente de Simas   indicó que el sector de la ciudad es Acoros, Cumbres,  Villa Real   las cuales  se llevan más del 30 por ciento de los reportes generales.

La maquinaria  Bactor  para  entrar a la línea de drenaje  para  realizar el proceso  de destape  pero  se ha encontrado con problemas para hacerlo debido al acumulamiento de grasas   pegada en los tubos   y varios de estos tienen que ser sustituidos.

Pidió a los usuarios separar las grasas o aceites  para depositarlos en un recipiente   y con esto evitar vertirlos en el drenaje.

Además indicó que  se tiene una serie de cuadrillas asignadas para las reparaciones menores en el sector para  responder lo antes posible a las necesidades de la población.