Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recibe relleno sanitario 750 toneladas de basura al día

Foto Especial

Foto Especial

02 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 02 de Julio de 2019

Por: David González

El relleno sanitario de Saltillo recibe más de 750 toneladas diariamente de basura, de las que 600, es de la recolección en las colonias y el resto, son desechos de los negocios, industrias o particulares que acuden a depositarlo a este centro de recepción, informó el director de Servicios Primarios del ayuntamiento, Alejandro Hassaf.

Destacó que con este sistema permite aprovechar el gas metano que se genera de los desechos, con lo que se tiene un ahorro en energía que se vende a otras empresas.

Como ejemplo destacó que el biogás, permite un 10 por ciento de ahorro de lo que se le paga a la Comisión Federal de Electricidad.

Recordó que se pagaba poco más de dos millones 250 mil pesos en el uso de energía a la CFE y ahora, se eroga sólo dos millones de pesos.

“Del biogás tenemos un ahorro del 10 por ciento sobre tarifas de comisión y tenemos 19 servicios que están pagándose”, indicó.

En cuanto al servicio de recolección, detalló que cuentan con 35 camiones por turno y 133 personas que están al frente.

Reconoció que los desechos en Saltillo no se separan como se hace en otros países para poder aprovechar y reciclar basura.

“Son cerca de 600 toneladas que recolectan los camiones de los hogares, más 150 de los particulares y algunos de negocios”, comentó.

En cuanto a los negocios, dijo que se les cobra una tarifa que va desde mil 100 pesos anuales y que va subiendo según la cantidad de desechos que estos generan.

Agregó que se cuenta con recolección que se hace en el área rural y que pasó de dos a tres días, mientras que en el área urbana se realiza todos los días.