Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recibe pintora Mercedes Murguía reconocimiento “Profeta en su Tierra”

No disponible

No disponible

22 de Noviembre 2023

REDACCIÓN

La pintora Mercedes Murguía Arizpe ha plasmado su talento en cuadros y sitios muy importantes para Saltillo y también representa una inspiración por su dedicación, perseverancia, así como el amor por el arte, aseguró el alcalde José María Fraustro Siller al reconocerla, junto con Radio Concierto, como “Profeta en su Tierra”.

Fraustro Siller, acompañado del cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, afirmó que el programa Profeta en Su Tierra busca reconocer a personalidades que en el ámbito cultural y artístico hayan puesto el nombre de Saltillo muy en alto, así como lo ha hecho la pintora Murguía Arizpe. 

“Mercedes Murguía ha convertido nuestra ciudad en un verdadero museo al aire libre y ha plasmado su talento y creatividad en cada lienzo que ha pintado”, afirmó el alcalde de Saltillo.

Murguía Arizpe colaboró al lado de Helena Huerta en el mural del Centro Cultural Vito Alessio Robles, además de pintar el que se localiza en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El alcalde dijo que el talento y sensibilidad de la pintora Mercedes Murguía son dignos de ser admirados y valorados, y por ello, a nombre de los saltillenses le entregan el reconocimiento. 

La homenajeada agradeció esta distinción que hacen en conjunto el Gobierno Municipal de Saltillo y Radio Concierto. 

“Saltillo siempre me ha inspirado. Saltillo, para mí, es cultura, por eso agradezco que se me entregue este inmerecido reconocimiento”, destacó la pintora Murguía Arizpe. 

Armando Fuentes Aguirre aseguró que Mercedes Murguía es un extraordinario valor con el que cuenta la comunidad artística y cultural de Saltillo, el cual ha trascendido a nivel nacional e internacional. 

“Su obra queda como un legado de su talento y sensibilidad, por eso hoy es merecedora de este reconocimiento”, afirmó el Cronista de la ciudad.