Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recibe Gobierno de Saltillo certificación de calidad en trámites

El Alcalde destacó el trabajo es permanente en cada una de las áreas municipales. Foto: Especial

El Alcalde destacó el trabajo es permanente en cada una de las áreas municipales. Foto: Especial

22 de Enero 2023

Impulsa Municipio innovación y mejora continua trámites de Desarrollo Urbano en beneficio de la ciudadanía

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, recibió la Recertificación de Calidad en el Servicio de los trámites en materia de asentamientos humanos, desarrollo urbano y construcción.

La recertificación se dio por parte de la empresa NEMT REGISTER, después de haber demostrado a través de una auditoría a sus procesos que se cumple satisfactoriamente con la norma ISO 9001:2015.

“Hay un trabajo permanente para mejorar los servicios y atención a los saltillenses en todas las áreas de la administración”, afirmó Chema Fraustro.

José Antonio Lazcano Ponce, director de Desarrollo Urbano, dijo que por instrucciones del alcalde, la Dirección de Desarrollo Urbano se mantiene en un proceso de innovación y mejora continua en beneficio de la ciudadanía.

“El objetivo principal de la certificación en la norma ISO 9001:2015 es aumentar la satisfacción del ciudadano mediante los procesos de mejora continua. Esta certificación internacional aporta prestigio, seguridad y garantía a los ciudadanos”, explicó 

Lazcano Ponce mencionó que actualmente se llevan a cabo 36 trámites y procesos de apoyo dentro de la dependencia entre los que se encuentran Constancias de Uso de Suelo, Alineamientos y Números Oficiales, Subdivisiones, Fusiones y Adecuaciones, y Elevación de Régimen de propiedad en Condominios.

También Licencias de Fraccionamientos, Lotificaciones, Obras de Demolición, Licencias de Construcción, Permiso de Rupturas de Pavimento, Licencias SARE, Licencias de Funcionamiento y Operación, Licencias de Instalación de Anuncios, Dictámenes del Centro Histórico e Inspección Urbana, entre otros.