Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 16 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recibe Cecilia Guadiana nombramiento en "Por ella, por todas"

No disponible

No disponible

24 de Septiembre 2023

REDACCIÓN

La coahuilense Cecilia Guadiana recibió su nombramiento oficial como parte del Consejo Consultivo del Movimiento Nacional de Mujeres “Por ella, Por todas”, desde donde trabaja en pro de un México igualitario y de oportunidades para todas las mujeres.

Este proyecto nace para dar a conocer el proyecto de Claudia Sheinbaum quien busca concretar una propuesta con un enfoque femenino, que incluye al menos diez compromisos claves para lograr el máximo desarrollo de las mujeres en nuestro país.

“Este movimiento incluye a mujeres del ámbito académico, cultural, empresarial y político, pero también a jóvenes, estudiantes, madres de familia y profesionistas de todo el país con el propósito de apoyar a la mujer que busca ser presidenta para y por las mujeres”, dijo Cecilia Guadiana.

Dicho movimiento incluye compromisos como tener un país libre de estereotipos de género que garantice la autonomía de las mujeres y generar una política de Estado que erradique toda forma de violencia contra mujeres y niñas, así como la violencia feminicida.

Además, miles de mujeres que forman parte de “Por ella, Por todas” buscan promover transformaciones de fondo en donde se prohíba y erradique el matrimonio forzado de niñas, así como prevenga el embarazo infantil o adolescente; así como políticas públicas que pongan en el centro de la vida pública y de su presupuesto, el ejercicio de derechos de las mujeres y niñas y el logro de la igualdad sustantiva reconociendo nuestras diferencias étnicas y culturales.