Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan propuesta del modelo educativo del gobierno federal

En rueda de prensa dieron a conocer su posicionamiento sobre la propuesta educativa. Foto: Leslie Delgado

En rueda de prensa dieron a conocer su posicionamiento sobre la propuesta educativa. Foto: Leslie Delgado

21 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

Este lunes, integrantes de la Iniciativa Ciudadana por la defensa de la vida y la familia informaron su rechazo hacia la iniciativa del modelo educativo entrante propuesto por el gobierno federal.

Silvia López, exhortó a los padres de familia a involucrarse en la educación de sus hijos y no permitir que el gobierno de la 4T incida en ello.

“Como sociedad civil organizada y particularmente como padres de familia, nos sentimos sumamente preocupados que declaraciones tan graves pudieran convertirse en acciones, como ya han publicado en algunos medios de comunicación, de una transformación del sistema educativo al desaparecer los grados escolares, los libros de texto, los exámenes, sustituyéndolos por la autoevaluación, entre otras graves medidas que atentan contra la formación académica de calidad por una que haga retroceder la ya de por sí, paupérrima educación mexicana” expuso.

Desde la perspectiva de los integrantes de la iniciativa ciudadana, esta propuesta representaría un adoctrinamiento por parte del gobierno federal dejando de lado la calidad en la educación y la superación de la misma, es por eso que contrapropusieron cuatro puntos en donde destaca la representacion de pedagogos, académicos y profresores para que se se construya una resolución basada en las necesidades de las infancias.

“Proponemos refrendar el carácter laico de México establecido en nuestra constitución lo que impide al Estado privilegiar ningún tipo de ideología ya sea religiosa, política o partidista. La Ley General de Educación incluye la participación de los padres de familia en la confección y aplicación de los contenidos educativos por lo que exigimos que haya un verdadero involucramiento de los padres de familia en este proceso que determinará el futuro de nuestros hijos, son nuestros hijos, no hijos del Estado”, concluyó la madre de familia.