Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan padres temas sexuales en nivel preescolar

Los padres piden no tocar los temas explícitos en el kinder. Foto: Especial

Los padres piden no tocar los temas explícitos en el kinder. Foto: Especial

02 de Agosto 2016
Los temas no deben tocarse hasta tercero de primaria debido a la falta de madurez de los alumnos

La Asociación de Padres de Familia de Coahuila aceptó que en los libros de texto gratuitos se impartan temas de diversidad sexual, pero sólo en secundaria, y rechazó los contenidos sobre la reproducción sexual explícita en los niveles preescolar y primaria.

Wendy Valdez Coronado, encargada de la agrupación, señaló que algunos padres de familia acudieron ante su representación para exponer sus inquietudes por el riesgo de que se desvirtúe el pensamiento de los niños en primeros niveles educativos.

Aclaró que los temas explícitos no deben tocarse en niños de nivel preescolar hasta tercero de primaria debido a la falta de madurez de los alumnos en esa etapa y dijo que a partir de los demás grados, hasta secundaria, es sano que los estudiantes conozcan sobre esas cuestiones.

Valdez Coronado comentó que en las redes sociales circula una serie de imágenes de supuestos textos de nivel preescolar que nada tienen que ver con los contenidos que se proponen, y advirtió que esto crea confusión en los padres de familia.

Agregó que como parte de las propuestas de la Reforma Educativa se adelantó que para el próximo ciclo escolar, los libros de texto gratuitos de nivel preescolar, primaria y secundaria incluirán temas sexuales con contenido explícito, además de que se abordará el tema de la diversidad sexual.

Sugirió que “el contenido de preescolar, debe enfocarse en el conocimiento físico, en el tema de la salud y en cosas encaminadas a que los estudiantes conozcan su cuerpo y su desarrollo, y no sólo al tema sexual”.

Dijo que en los niveles de primaria y secundaria la asociación de padres respeta los contenidos y está de acuerdo en que se les hable de sexualidad, ya que el problema de embarazos en adolescentes es elevado en la entidad.

Subrayó que son los adolescentes y no los niños de preescolar los que tienen que entender y aceptar que ahora hay parejas homoparentales y que se debe tener una mayor apertura en estos temas pero no en los infantes menores de ocho años.

SIG

Encuentra más notas sobre