Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Rosendo Villarreal nexos con “El Mono” Muñoz

Se le vincula con operador del narco. Foto: Especial

Se le vincula con operador del narco. Foto: Especial

27 de Octubre 2016
Dijo que “es lamentable la falta de profesionalismo con que se está manejando esta información"

El ex alcalde panista saltillense y ex funcionario de Petróleos Mexicanos Rosendo Villarreal Dávila se deslindó ayer de los señalamientos de la justicia española publicados por la revista Código Magenta de que recibió recursos de Juan Manuel “El Mono” Muñoz y negó tener cualquier vínculo con este operador financiero del narcotráfico.

Tras atribuir las acusaciones a una confusión, Villarreal Dávila dijo que “es lamentable la falta de profesionalismo con que se está manejando esta información, generada con base en el proceso que las autoridades españolas llevan a este delincuente”.

En conferencia de prensa, el tío del alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal precisó que las presuntas ligas que lo involucran con el empresario coahuilense encarcelado en España son sólo una confusión que consideró premeditada, por la época preelectoral y las investigaciones que él realiza en torno a la deuda de Coahuila.

“Tienen ganas de fregar”, dijo. De acuerdo con la publicación electrónica, el ex director corporativo de Administración de Pemex entre 2005 y 2009, habría recibido 2.15 millones (no se especifica si de pesos o de dólares), presuntamente como pago por gasolina robada y también habría hecho negocias con “El Mono” Muñoz en la compra de gasolineras para miembros de su familia.

“Las gasolineras efectivamente existen; son de mis hijos y ellos han hecho lo suyo. Claro que, como padres, si los podemos ayudar, siempre lo haremos y nada tiene que ver que las concesiones las hayan adquirido cuando fui director de Pemex”, aseveró.

“El Rosendo al que se refieren no soy yo” El también ex senador panista dijo que el Rosendo V que menciona la revista Código Magenta no es él.

“Al que se refieren se llama Rosendo Valdés, que, según ha trascendido, si adquirió tres estaciones de gasolina con “El Mono”, pero no soy yo; debe ser en base a la similitud de los nombres. Es una confusión”, aseguró.

Consideró que la investigación periodística “está bárbara” y que la hicieron con alevosía, ventaja y estupidez. “Nunca he tenido contacto con Juan Manuel Muñoz ni lo conozco”, aseguró al descartar que vaya a emprender acciones legales.

“Conozco a su dueño y le voy a pedir de una manera cordial que aclare la situación”, agregó.

Encuentra más notas sobre