Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza el municipio revisar calidad del transporte urbano

Se niegan a reducir tarifas del transporte urbano. Foto: Especial

Se niegan a reducir tarifas del transporte urbano. Foto: Especial

06 de Diciembre 2016
El regidor propuso cancelar el aumento de un peso que se autorizó en julio de 2015

A pesar de que poco o nada han cumplido los transportistas con el compromiso de mejorar el servicio que prestan, la mayoría panista en el cabildo se negó a discutir una propuesta presentada por la oposición para reducir las tarifas que pagan los usuarios.

“De entrada es una medida inviable, porque no es posible dar marcha atrás a un aumento que se autorizó desde el año pasado”, justificó el director del Instituto Municipal del Transporte, Gilberto Navarro Chapa.

El funcionario municipal omitió hablar sin embargo del pésimo servicio que reciben los usuarios del transporte y la responsabilidad que tiene la dependencia a su cargo.

Navarro Chapa no mencionó las denuncias que se presentan en esa oficina por las acciones abusivas de los choferes, a los que no se les ha dado capacitación puntual, que fue uno de los compromisos establecidos para poderles dar el aumento, señaló Alfredo Martínez Guajardo, regidor perredista.

El regidor propuso cancelar el aumento de un peso que se autorizó en julio de 2015 a los concesionarios, propuesta que fue rechazada por el cabildo y turnada a la Comisión del Transporte que preside Eduardo de la Peña, y que durante este año ha sesionado solamente una vez.

“Lo que estamos pidiendo es que se apliquen las tarifas que regían antes del incremento”, agregó.

Encuentra más notas sobre