Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Cabildo cuentas de Zermeño

Por mayoría, el cuerpo edilicio no aprobó el ejercicio 2021 de Zermeño Infante.

Por mayoría, el cuerpo edilicio no aprobó el ejercicio 2021 de Zermeño Infante.

27 de Abril 2022

Detecta irregularidades; reportaron 180 mdp en “caja” y solo dejaron 79 millones de pesos 

VÍCTOR BARRÓN

Al detectarse una serie de irregularidades y falta de certeza, el Cabildo de Torreón rechazó por mayoría la Cuenta Pública 2021, correspondiente al último año de la administración del panista Jorge Zermeño Infante y que a decir del alcalde Román Alberto Cepeda González, el sentido de la votación no sigue fines políticos ni de partido. 

Una de las principales observaciones refiere que el gobierno anterior no dejó recursos por 180 millones de pesos “en caja” como lo había supuesto, sino que fueron únicamente 79 millones; mientras que la deuda en la administración pública central fue de 120 millones de pesos. 

“Hay algunas dudas, como lo manifestaron ya en la postura de cada una de las fracciones parlamentarias; hay dudas que son de carácter evidente, no hemos fijado jamás una postura de carácter político o de otro orden”, señaló. 

Cepeda González comentó habrá de seguirse el curso legal correspondiente en cuanto a estas inconsistencias, a fin de clarificar la situación. 

“Pero creo que es importante que se aclare, ya seguramente tanto la Contraloría, como la Auditoría Superior del Estado se encargarán de lo propio”. 

Y aunque el edil opinó que “mirar hacia atrás” no es uno de los propósitos de su administración, se dijo convencido de que lo más importante es rendirle cuentas claras a la ciudadanía.